CONSEJOS PARA MANTENIMIENTO EN INVIERNO

Como ya hemos nombrado anteriormente, el invierno trae consigo una climatología que condiciona nuestros hábitos de vida. Las bajas temperaturas, las inclemencias meteorológicas, las horas de sol reducidas, afectan a nuestro día a día, a nuestra manera de conducir y a nuestro vehículo. Por ello, desde Platinium Oil os lanzamos estos consejos para el mantenimiento del vehículo durante el invierno:

  1. Revisar la batería. Al producirse variaciones bruscas en la temperatura, la vida de la batería puede verse reducida. Por lo que deberemos revisarla con asiduidad para evitar quedarnos sin energía.
  2. Comprobación de los niveles. Al igual que la batería, el resto de líquidos que refuerzan el motor, pueden verse afectados por las temperaturas, por lo que deberemos revisar, frecuentemente, el líquido refrigerante, el nivel de aceite, líquido de frenos y lavaparabrisas para evitar su congelación.
  3. Limpiaparabrisas.  Es probable que, al llegar por la mañana a buscar nuestro vehículo, este tenga una capa de hielo por las bruscas temperaturas de la noche. Por lo que deberemos comprobarlo antes de iniciar la ruta, limpiarlo si es el caso y cerciorarnos del buen estado de las escobillas del limpiaparabrisas.
  4. Neumáticos. Otra de las partes del vehículo que sufre con estas temperaturas son los neumáticos, por lo que deberemos asegurarnos que conservan buen estado para circular y que de esta manera no pierden adherencia con el asfalto. Es una tarea de vital importancia durante todo el año, pero cobra más sentido en invierno por el mal estado de las carreteras.
  5. Sistema de alumbrado. Al igual que los neumáticos, el sistema de alumbrado cobra mayor importancia durante la época invernal dadas las pocas horas de luz que tenemos. Deberemos revisar su buen estado, sustituir las bombillas en caso de fallo y vigilar posibles microrroturas en la cápsula del faro, ya que estas harán que los faros se empañen y perderemos visibilidad.
CONSEJOS

Deja un comentario