CALEFACCIÓN DE TU COCHE: CONSEJOS DE USO

¿Sabes cómo utilizar correctamente la calefacción de tu coche? Desde Platinium Oil te lanzamos estos consejos para que reduzcas el gasto de combustible mientras la usas y desempañes correctamente los cristales.

  1. Paciencia. Las bajas temperaturas hacen que queramos que la temperatura interior del vehículo caiga. No debemos tener prisa al encender el motor para que el habitáculo coja temperatura. Debemos tener en cuenta que la calefacción se alimenta del motor, por lo que lo ideal es colocarla a una temperatura media y esperar unos kilómetros a que coja temperatura.
  2. Empezar por los pies. La física nos dice que el aire caliente asciendo, mientras que el frío desciende, por lo que lo idóneo será colocar la posición de los pies para que el aire caliente se reparta correctamente hacia todo el habitáculo.
  3. No utilizar ropa de abrigo. A la hora de conducir, deberemos ponernos a los mandos del volante lo más cómodo que no seas posible. Deberemos retirar guantes y abrigos abultados para que podamos tener la mejor reacción ante un imprevisto surgido en la ruta. Es preferible elevar la temperatura y conducir lo más ligeros de ropa posible.
  4. Temperatura media. Poner la temperatura al máximo fuerza al motor, además de que es perjudicial para la conducción. Una temperatura demasiado alta puede ocasionar somnolencia o fatiga y esto puede acarrear accidentes. Por lo que deberemos situar la temperatura de vehículo sobre los 20 grados.
  5. Mantenimiento. El sistema de calefacción, como todo tu vehículo, necesita revisiones periódicas y mantenimiento. Por lo que deberemos cerciorarnos de que esta e perfecto estado para poder disfrutar de su servicio durante la época más gélida del año.
  6. Horas de sol. Parece una obviedad, pero no todos los conductores lo cumplen. Si en verano buscamos la sombra para aparcar nuestro vehículo, en invierno deberemos buscar una plaza soleada para que el habitáculo del vehículo no sufra un descenso severo de la temperatura interior.

Deja un comentario