CONSEJOS PARA COLOCAR LAS CADENAS

Al llegar el invierno, uno de los imprescindibles que debe viajar con nosotros en nuestro vehículo son las cadenas. SE tratade una tarea que, aunque fácil si se siguen correctamente las instrucciones, puede convertirse en una “tortura” para muchos. Desde Platinium Oil os lanzamos diversos consejos para colocar las cadenas en vuestro vehículo y conducir con ellas:

  1. Colocarlas en un lugar seguro. Al tratarse de una tarea que puede llevarnos tiempo, deberemos colocarnos en un lugar con espacio y asegurado para que nadie corra peligro.
  2. Seguir “estrictamente” las instrucciones de fabricante. Las cadenas han de colocarse adecuadamente para evitar que puedan dañar las ruedas o pierdan eficacia durante nuestra conducción, por lo que deberemos seguir, paso a paso, las instrucciones de montaje que facilita el fabricante.
  3. Elegir el modelo idóneo. No todas las cadenas sirven para todos los vehículos o ruedas. Por ejemplo, en caso de contar con un vehículo de tracción integral, este debe llevar las cadenas específicas. Debemos asegurarnos de montar las cadenas que se adapten mejor a nuestro tipo de rueda y tracción.
  4. Utilizar guantes. Se trata de una tarea que puede ocasionarnos heridas o rasguños en las manos por lo que lo mejor es utilizar guantes para trabajar cómodamente y sin riesgo.
  5. Comprobar que están bien puestas. Una vez colocadas, deberemos asegurarnos de que cumplen con su función correctamente, por lo que deberemos circular lentamente durante 100 metros (aprox.) para que se ajusten.
  6. Circular a velocidad adecuada. Una vez nos hayamos asegurados, deberemos tener en cuenta que no podremos superar los 50 km/h, la conducción ha de ser lenta y segura.
  7. Retirarlas cuando no sean necesarias. Cuando el tiempo sea favorable y la carretera tengas las condiciones óptimas, deberemos retirarlas para evitar ocasionar daños en los neumáticos y en el pavimento.

Deja un comentario