10 CONSEJOS PARA CONDUCIR EN INVIERNO

Con la llegada del invierno, nuestros hábitos diarios cambian. La climatología y las horas de sol modifican nuestra manera de vivir, un hecho que también afecta a nuestra manera de desplazarnos y deberemos tomar las precauciones pertinentes a la hora de conducir nuestro vehículo. Por ello, desde Platinium Oil os lanzamos 10 consejos para disfrutar de la conducción durante el invierno.

  1. Planificar la ruta. Con la llegada de estas fechas, el frio y la reducción de horas solares hace que todos cojamos más nuestro vehículo. Por lo que, planificar la ruta, consultar el tráfico y, sobre todo, consultar el tiempo favorece a que nuestro viaje sea un éxito.
  2. Combustible lleno. El invierno es la época con el tiempo más cambiante y con más inclemencias meteorológicas severas, por lo que deberemos asegurarnos de llevar el tanque lleno para evitar quedarnos “tirados”.
  3. Aumenta la distancia de seguridad. Siempre deberemos tener una distancia de seguridad entre vehículos lo suficientemente amplia para poder reaccionar a tiempo, pero con el invierno deberemos extremar las precauciones.
  4. Encender las luces. A pesar de que la gran mayoría de vehículos nuevos cuentan con luces diurnas, es de vital importante llevar los faros principales encendidos para que el resto de actores de la carretera nos vean en todo momento.
  5. Extrema la revisión del vehículo. Al sufrir temperaturas más extremas y si el vehículo esta estacionado en la calle, deberemos vigilar el estado del vehículo con más frecuencia para que responda a ala perfección durante la ruta. Revisión de líquidos, batería, frenos y neumáticos han de estar en perfecto estado.
  6. Reducir la velocidad. Deberemos efectuar una conducción defensiva, evitando alcanzar altas velocidades para que nuestro tiempo de reacción ante un obstáculo sea más eficiente y así evitar patinar.
  7. Evitar la velocidad de crucero. Deberemos estar con los 5 sentidos sobre la carretera, por lo que evitar el control de crucero, nos permitirá llevar el control en todo momento de lo que pase en la carretera.
  8. Llevar cadenas. SE trata de un elemento imprescindible en caso de viaje. Deberemos llevar siempre con nosotros las cadenas, para que cuando sea necesario, ponerlas y proseguir con nuestra ruta de manera segura.
  9. Aumentar el número de paradas. Al contar con una climatología adversa, deberemos aumentar el número de paradas para únicamente conducir cuando el tiempo sea favorable.
  10. Temperatura interior. Aunque haga frío y queramos tener un ambiente cálido, la temperatura interior no debe superar los 21º, ya que, si no, esta hará que se empañen los cristales y puede provocar somnolencia.

Deja un comentario