ALFA ROMEO, 112 AÑOS DE INNOVACIÓN

Desde que se fundará en Milán a principios del siglo XX, la Sociedad Anónima Lombarda para la Fabricación de Automóviles (ALFA) ha destacado por sus numerosos éxitos deportivos, así como por las prestaciones deportivas que caracterizaban a cada uno de los vehículos de la marca de automóviles italiana.

Su historia nace en 1906, de la mano del fabricante francés Pierre Alexandre Darracq, que abrió una planta en Milán para producir y comercializar sus vehículos en territorio italiano, pero sus coches eran demasiado pequeños y con pocas prestaciones, algo que no gustó al público de la Lombardía.

Para subsanar esto, Ugo Stella, director general, mediante la ayuda de varios financieros y del Banco Agrícola de Milán, contrató a Giuseppe Marosi, para diseñar dos automóviles de altas prestaciones, compatibles con las propuestas de carroceros de prestigio de la época.

De esta manera nació el modelo 24HP, que montaba un motor monobloque de 4 cilindros y 4 litros de cilindrada, capaz de alcanzar los 100 km/h.

Tras el estallido de la 1ª Guerra Mundial, la compañía pasó a las manos de Nicola Romeo, que sería quién completaría la empresa que hoy conocemos. Alfa Romeo.

Con este nuevo nacimiento, llegarían los automóviles más históricos de la marca de Milán. Durante la década de los 30, nacía el Alfa Romeo 6C 1750 Grand Zagato Sport, que lideró la categoría Grand Prix, pero no estaba solo, ya que hasta 8 modelos italianos de Alfa Romeo le acompañarán en los 11 primeros puestos.

Tras la 2ª Guerra Mundial, Alfa Romeo dominaría la Villa d’Este Concorso Eleganza con un doblete inusual: la Coppa d’Oro y el Gran Premio Referéndum con el Alfa Romeo 6C 2500.

20 años más tarde, ya en la década de los 70 (1972), nacía el revolucionario AlfaSud, el primer automóvil de tracion delantera de la historia de la marca. Lo que supuso un auténtico récord de ventas con más de 900.925 unidades matriculadas en el mundo.

ALFA ROMEO

Antes de alcanzar el siglo XXI, en 1997, Alfa Romeo lanzaba el modelo 156, que se alzaría con el prestigioso premio “Coche del Año en Europa, gracias a su ADN de competición visible tanto en sus líneas exteriores como en sus motorizaciones.

ALFA ROMEO

En la actualidad, los herederos directos de toda la historia de Alfa Romeo los flamantes nuevos SUVs de la marca italiana, el modelo Tonale y el modelo Stelvio, que desbordan dinamismo estilístico, elegancia y prestaciones clásicas de la marca.

Deja un comentario