5 pueblos catalanes ideales para visitar en invierno

Cataluña es una tierra llena de pueblos con encanto para visitar en cualquier época del año, también en invierno. Además de espectaculares rutas para los amantes de la montaña, Cataluña esconde algunas joyas dignas de visitar en los meses de frío. Son localidades pequeñas, en enclaves montañosos y muy bien conservadas.

Tranquilos y alejados del trasiego de las grandes ciudades, estos son los 5 pueblos catalanes ideales para visitar en invierno:

Mura

Situado a poco más de 50 kilómetros de Barcelona, Mura es un pequeño pueblo medieval conocido por el espectacular nivel arquitectónico de su casco antiguo. Por sus empedradas calles, el visitante se transporta en el tiempo siglos atrás. Masías, iglesias y ermitas en perfecto estado de conservación forman un conjunto ideal para desconectar durante la visita.

Campodrón

En la provincia de Girona, nos encontramos con uno de los pueblos más famosos y visitados de toda Cataluña: Campodrón. Construido sobre el cauce del Río Ter en el Siglo XII, el Puente Nuevo se ha convertido por méritos propios en el emblema de la localidad. Dar un paseo por su plaza mayor, contemplar las casas colgadas sobre el cauce del río o visitar el Museo Isaac Albeniz (músico y compositor nacido en Campodrón), entre las actividades más gratificantes para el turista.

Beget

En 2021, la asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporó a su lista a Beget. Se trata de un pequeño pueblo de poco más de 20 habitantes que ha sabido guardar su esencia y alejarse de los circuitos habituales del turismo rural. La localidad, que se encuentra en un enclave prepirenaico, es ideal como punto de partida para realizar rutas de senderismo o de bicicleta de montaña.

No faltan los puentes en Beget. En concreto, dos, que cruzan el Río Llierca. Y no te pierdas la Iglesia de Sant Cristòfol, alrededor de la cual ha crecido el pueblo desde el Siglo X.

Bagergue

Todas las épocas del año son buenas para visitar Bagergue, pero en invierno tiene un aura especial. Se trata del municipio más alto del Valle d’Arán, a 1.419 metros, y por méritos propios uno de los pueblos catalanes ideales para visitar en invierno.

Habitualmente nevado en los meses de frío, el visitante admira y descubre multitud de rincones de este pueblo tranquilo y montañoso. Si tienes tiempo y sientes curiosidad por la historia, visita el Museo Eth Corrau. En él puedes encontrar hasta 2.500 piezas y utensilios antiguos, a través de los cuales puedes explicarte las costumbres y estilos de vida en la zona siglos atrás.  

Arties

Arties es otro de los pueblos catalanes de montaña con más encanto. Como Bagergue, se encuentra situado en el Valle d’Arán. Junto a los ríos Garona y Valarties, está en un enclave típico de montaña. Con casas con paredes de piedra y techos de pizarra, un entorno de vegetación frondosa y el caudal de los ríos. Al fondo, la postal de los Pirineos, nevados en invierno.

Si vas a realizar una excursión a alguno de estos pueblos catalanes, no te olvides pasar por una gasolinera y repostar al mejor precio.

Deja un comentario