5 consejos para preparar vuestro coche para viajar

Se acercan las vacaciones estivales y muchos son los que deciden cargar las maletas en su coche y lanzarse a la carretera en busca de unos días de paz, descanso y desconexión. Ya sea a la playa o la montaña, por autovía o por carretera nacional, nuestro vehículo deberá pasar unos controles previos para que nuestro viaje sea un auténtico éxito. Os presentamos 5 consejos para preparar vuestro coche para viajar.

Diseña tu ruta de viaje

A pesar de contar con el GPS, es importante planificar debidamente la ruta que seguirás hasta llegar a tu destino. Hacer una selección del camino que seguirás, ya sea el más rápido o uno que nos permita hacer altos en el camino para deleitarnos con los paisajes, te permitirá contar con una alternativa viable a cualquier imprevisto que pueda surgir durante la ruta.

5 CONSEJOS PARA PREPARAR VUESTRO COCHE PARA VIAJAR

Carga tu vehículo con responsabilidad

En el momento de cargar nuestro equipaje deberemos tener en cuenta que un exceso de este o su mala colocación puede condicionar el correcto funcionamiento de nuestro vehículo durante la marcha. Por ello, deberemos ser responsables con el peso que carguemos en nuestro vehículo y repartirlo de manera correcta en el maletero. Evitando, en la medida de lo posible, colocar carga en otras zonas del coche.

Selección de la hora de salida

Otro de los puntos a tener en cuenta es la hora de salida. El verano trae consigo una mayor cantidad de horas de sol, pero hemos de ir con cuidado con el momento de la salida del sol o de la caída, pues la visión en la carretera puede verse afectada por los rayos del astro. Antes de iniciar tu ruta debes asegurarte de haber descansado las horas necesarias antes de ponerte a los mandos de tu vehículo, seleccionar una hora que te resulte cómoda para la conducción y no te genere somnolencia o falta de visión.

Realizar descansos

A pesar de que podamos sentirnos cómodos al volante de nuestro coche, no es recomendable realizar nuestro viaje “del tirón”. Deberemos realizar paradas estratégicas cada dos horas. Un café, estirar las piernas o hidratarnos, permitirá que disfrutemos del viaje y mantengamos los 5 sentidos en la ruta.

Puesta a punto de nuestro vehículo

Tan importante es planificar la ruta y los horarios como asegurarte de que tu vehículo está listo para realizar el viaje. Antes de iniciar la marcha deberemos cerciorarnos de varios puntos básicos de control:

  1. Neumáticos: Deberemos asegurarnos de que las ruedas no están demasiado desgastadas y tienen la presión correcta con la carga que va a soportar
  2. Frenos: Antes de iniciar la marcha, deberemos comprobar los discos y las pastillas de freno de nuestro vehículo para evitar sobresaltos.
  3. Aceite: El nivel de aceite debe estar dentro de los parámetros especificados por nuestro motor y, es necesario, deberemos realizar un cambio de aceite previo al viaje.
  4. Nivel de líquidos: De igual manera que comprobamos el nivel de aceite, el resto de líquidos también deberán estar al nivel correcto.
  5. Luces: el sistema de alumbrado es imprescindible, sobre todo si conducimos de noche. Por lo que deberemos comprobar que todas funcionan correctamente.
  6. Batería: Mantener la batería de nuestro vehículo en perfecto estado puede evitar que nos quedemos parados en cualquier punto del viaje.

Siguiendo estos fáciles consejos, garantizaremos el éxito de nuestras vacaciones. Consulta más consejos en nuestro blog.

Deja un comentario