AUDI GANA LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

Audi se proclamó campeón del 50 aniversario de las 24 horas de Nürburgring con su Audi R8 LMS GT3 evo II del Audi Sport Team Phoenix en un verdadero espectáculo automovilístico para los más de 230.000 espectadores que volvían al circuito tras las restricciones por la pandemia.

Durante la prueba, se pudo vivir una trepidante carrera donde los adelantamientos y la velocidad predominaron a lo largo de las 24 horas de duración de la carrera.

4 coches de Audi en el Top 10 de Nürburgring

Audi no solo ganó las 24 horas de Nürburgring, además, colocó hasta cuatro de sus R8 entre las 10 primeras posiciones. Hecho que deja patente el éxito del vehículo alemán en la prestigiosa prueba. Robin Frijns, Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor y Fréderic Versisch fueron los “culpables” de elevar a Audi a los más alto del podio de Nürburgring.

La carrera superó las expectativas de todos los allí presentes. 159 vueltas de pura adrenalina, donde el Audi R8 número 15 igualó el récord logrado en 2014 por la marca de los cuatro aros. El equipo Audi Sport Team Phoenix arrancó la prueba en vigesimosegunda posición y fueron escalando hasta la cabeza sin cometer errores ni ser penalizados.

Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport, manifestaba su alegría al finalizar la carrera: “Esta victoria tiene un significado especial, porque se necesitan nervios de acero para hacer frente a las condiciones cambiantes que ha tenido la prueba, especialmente durante las últimas horas, tanto por parte de los pilotos en la pista como de los mecánicos, ingenieros y estrategas que están en boxes. El hecho de que los aficionados pudieran volver para convertir este fin de semana en una gran fiesta, hace que este éxito tenga un valor especial”.

El triunfo de Audi no solo se redujo al primer puesto, sino que estuvo acompañado del resto de Audi R8 de la carrera. Christopher Haase, Nico Müller, Patric Niederhauser y René Rast rozaron el podio tras finalizar en la cuarta posición. Además, otros dos Audi R8 LMS consiguieron acabar entre los 10 mejores de la prueaba: Michele Beretta, Kuba Giermaziak, Kim-Luis Schramm y Markus Winkelhock asaltaron la quinta plaza y Mattia Drudi, Patrick Kolb, Christopher Mies y Patric Niederhauser, finalizaron la carrera en sexta posición.

“Enhorabuena al Audi Sport Team Phoenix”

Julius Seebach, director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi, felicitaba a su equipo tras finalizar la carrera: “Enhorabuena al Audi Sport Team Phoenix. Esta victoria prueba una vez más el buen rendimiento de todo el equipo. Nuestro nuevo Audi R8 LMS GT3 evo II ha demostrado que es un coche ganador contra unos rivales muy duros”.

Deja un comentario