La DGT ha publicado la nueva relación de señales de tráfico pensadas para las diferentes circunstancias que no contemplaba la norma de circulación, así como para introducir un lenguaje visual más moderno e inclusivo a sus nuevas señales. Aquí os mostramos las que mayor cambio han sufrido o algunas de las nuevas incorporaciones.
Trayectorias cruzadas (P-35)
Se tata de una nueva señal que alerta del peligro de un tramo de carretera que contiene una bifurcación y puede haber riesgo de colisión.
Animales en libertad (P-24ª)
Nueva señal de peligro que alerta de la posibilidad de encontrarnos durante la ruta con animales en libertad, mayoritariamente jabalíes.
Visibilidad reducida (P-33)
Nueva incorporación para alertarnos sobre zonas de difícil visibilidad a causa de la niebla.
Prohibidos patinetes (R-118)
Los patinetes eléctricos han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y deben ser contemplados por actores de la calzada. Con esta nueva señal se indica la prohibición de acceso de estos.
Paso a nivel sin barreras (P-8)
Esta señal, ya existente, sufre una modificación, incorporando un vehículo eléctrico en lugar de la locomotora a vapor anterior.
Peligro niños (P-21)
Otra de las señales ya existentes en nuestras calles. En este caso, la niña pasa a ser la hermana mayor, mientras que el menor es un niño.
Ancianos (P-21b)
Al igual que en la anterior, ya existía, pero se modifica el logo. Ahora es la anciana la que porta al anciano.
Stop
Una de las más clásicas, en esta ocasión ha recibido un rediseño en su tipografía para mejorar la visibilidad en ruta.
Vehículos eléctricos
Por otro lado, ante la creciente aparición de vehículos eléctricos en nuestras carreteras, la DGT también ha abierto un apartado con nuevas señales referentes exclusivamente a este segmento de vehículos. Son señales de fácil identificación ya que constan de la figura de un enchufe en todas ellas.