10 CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU COCHE

Nuestro coche se ha convertido en nuestra mano derecha. Se trata de un elemento indispensable para nuestro día a día y, en muchos casos, incluso en nuestra herramienta de trabajo. Por ello, debemos cuidarlo al máximo y asegurarnos de pasar los controles y revisiones pertinentes para que la “macchina” no sufra desgaste o se estropee y podamos disfrutar de él el máximo tiempo posible. Te presentamos 10 fáciles consejos para alargar la vida de tu coche y evitar imprevistos:

  1. Protege la piel de tu coche. Al igual que nuestra tez, la carrocería y pintura del coche también debe protegerse. El sol, los excrementos de pájaros y las personas puedan ocasionar daños en la pintura de tu vehículo, por ello, aplicar una capa de cera sobre ella la protegerá de los factores externos.
  2. Lávalo con asiduidad. Además de impregnarle una capa de cera, lavar el coche asiduamente puede evitar que la suciedad cale en la chapa y vaya “comiéndose” el color.
  3. Vigilar los niveles de líquidos. Controlar los líquidos del vehículo es imprescindible para que no se ocasionen averías inoportunas. Desde el agua del limpiaparabrisas, pasando por el agua del radiador y el líquido anticongelante, hasta el más importante de todos, el nivel de aceite. En este último caso, una vez se enciende el testigo, debe rellenarse de manera instantánea, ya que la falta de aceite puede provocar una avería irreparable en el motor.
  4. Correa de distribución. Mantener la correa de distribución en perfecto estado es otro de los MUST que debemos tener en cuenta para alargar al máximo la vida de nuestro coche. Debemos cambiarla con el tiempo y los kms marcados por el fabricante, para así asegurarnos de que nuestro motor funciona correctamente.
  5. Sustitución de filtros. La falta de limpieza o filtros desgastados está directamente relacionada con el aumento de consumo e incluso, en ocasiones, con posibles daños al motor.
  6. Conducir a temperatura correcta. Conducir en frío o con una temperatura demasiado elevada, perjudica al motor y a los líquidos como el aceite o el lubricante. Por lo que deberemos evitar coger el coche para trayectos excesivamente cortos o parar cuando la temperatura del motor sea demasiado elevada. En el caso de los trayectos cortos, deberemos esperar a que el motor coja la temperatura adecuada, evitando dar acelerones.
  7. EL embrague. El embrague es otra de las piezas que mayor desgaste sufre en nuestro coche. Por ello, deberemos hacer cambios de marcha cuando el coche lo demande y de manera fluida, sin llevarlo al límite.
  8. No dejes inmovilizado el coche por un periodo largo de tiempo. Un coche es un a máquina y necesita movimiento y uso. Un tiempo prolongado de inactividad puede producir problemas en su parte motriz y la descarga de la batería.
  9. Presión adecuada en los neumáticos. Unos neumáticos con poca presión producirán mayor consumo, lo que, a la larga, acaba desgastando piezas del motor.
  10. Cuidar la suspensión y la dirección. La suspensión es uno de los elementos de seguridad activa del vehículo más importante. Por lo que, deberemos evitar todo tipo de golpes como “bordillazos” o realizar saltos con el coche par que esta no sufra. En cuanto a la dirección, deberemos actuar con suavidad, evitando golpes en las ruedas motrices para que esta no se rompa.

Con estos fáciles 10 consejos, conseguirás alarga la vida de tu coche y disfrutar de él muchos años.

10 CONSEJOS VIDA COCHE

Más consejos para tu coche

Descubre más consejos para el cuidado de tu vehículo y su mantenimiento, aquí.

Deja un comentario