Se acerca la Navidad: 5 regalos prácticos para el coche

A la hora de hacer regalos por Navidad, uno de los grandes olvidados es el coche. La casa, el ocio, la moda o la tecnología ocupan los primeros puestos en la carta a los Reyes Magos o Papá Noel. Sin embargo, te recomendamos la siguiente lista de regalos prácticos, originales y económicos para el automóvil con los que mejorar el confort y la seguridad a bordo sin perder el toque creativo ni el efecto sorpresa.

1. Organizador de maletero

El maletero, ese trastero sobre ruedas en que se convierte en muchas ocasiones este espacio del coche, puede ser un lugar agradable y en el que tener todo a mano con un práctico organizador (desde 24,99 euros). Asegurando las pertenencias que se dejan en las guanteras o sueltas en el maletero, este ‘box’ incluye unas correas de amarre para engancharse en cualquier lugar y fijar correctamente la carga. Dispone de numerosos bolsillos, una base reforzada, paredes laterales firmes y asas de transporte.

2. Cojín calentador de asiento

Con las bajas temperaturas de la Navidad, un cojín calentador de asiento para el coche puede ser un regalo útil y confortable (desde 24,99 euros). Sobre todo si aparcas en la calle y vives en lugares donde los termómetros se desploman de madrugada, un extra de temperatura nunca viene mal. Este cojín se adapta a la butaca y al respaldo con una correa elástica y se enciende al conectarlo a la toma del encendedor de 12V/24V de tu coche. Tiene tres niveles de temperatura -baja, media o alta- que se alcanza en un par de minutos, apagándose automáticamente a los 50 minutos de uso.

3. Paragolpes para columnas

El regalo de un conjunto de paragolpes para columnas de aparcamiento puede ser muy útil si tu plaza de garaje tiene unas dimensiones reducidas o todavía no te has hecho al espacio disponible o al tamaño de tu nuevo coche. ¿Te imaginas arañarlo nada más comprarlo? Incluso aunque seas una persona experimentada, puedes confiarte y rozar ligeramente el paragolpes del vehículo. Duele, y mucho, y lo puedes evitar por menos de 10 euros.

4. Luz de emergencia autónoma

La luz de emergencia autónoma sustituirá a los triángulos a partir de 2024. Denominada señal de tipo v-16, se trata de una baliza luminosa que se coloca en el techo del coche para señalizar su posición, proyectando una luz amarilla, intermitente y visible a un kilómetro de distancia. A diferencia de los triángulos, ocupan poco espacio, pueden ir en la propia guantera del coche y con un simple gesto -sacar el brazo por la ventanilla para colocarla- te aseguras un regalo de vanguardia y que vela por tu seguridad. Precio, desde 20 euros.

5. Purificador para el coche

Si bien nada tiene que ver con la eliminación de las bacterias o los virus del habitáculo, para lo cual sigue siendo muy recomendable la ventilación, el purificador para el coche es un regalo perfecto para aquellas personas que pasen muchas horas al volante -por ejemplo, taxistas o transportistas- o aquellas que busquen un entorno más agradable y menos cargado para su vehículo privado. Se trata de un dispositivo que expulsa iones negativos, atrayendo partículas que se filtran por las rejillas de aire o pelos de tu mascota. La mayoría de los que se venden, desde 20 euros, son inalámbricos y se pueden cargar mediante una toma de USB.  

Deja un comentario