Porsche ha lanzado una versión especial de su modelo 911, llamado Sally edition, tal y como aparece en la famosa película de animación de Pixar, Cars. Sally, un bello Porsche 911 se convierte en compañera de aventuras de Rayo MCQueen, y ahora, además de ayudar al campeón de dibujos a logar el triunfo en la Copa Piston, ayudará a una causa benéfica con su venta.
A través del programa Porsche Sonderwunsch y con la colaboración de Pixar, la venta del vehículo ha logrado la cifra récord de 3,6 millones de euros en la subasta, dinero que se utilizará con fines benéficos a dos organizaciones benéficas. Además, la otra parte, se destinará a ACNUR, una organización que apoya a los refugiados de Ucrania.
“El 911 Sally Special se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 caballos de potencia. Está equipado con una caja de cambios manual, en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción. Los elementos de personalización son detallados y amplios. El 911 Sally Special ha sido uno de los proyectos Sonderwunsch más intensos, emotivos y minuciosos en los que ha trabajado nuestro equipo. Un ejemplo es que está pintado en color azul Sally metalizado, una pintura personalizada que se aplicó a mano específicamente para este proyecto” explica Boris Apenbrink, Director de Vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur.
La diseñadora de interiores de Porsche Daniela Milošević dirigió el equipo que trabajó con Pixar para generar el nuevo color azul, así como el interior del vehículo.
Además del Porsche 911 Sally Special, el lote también constaba de otros artículos, entre los que destaca un cronógrafo único de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Al igual que el propio coche, el contorno de la esfera es de color azul Sally metalizado. La correa de cuero de color tiza con costuras azul Speed subraya el diseño deportivo de este reloj. Esta correa se puede cambiar rápida y fácilmente, sin necesidad de herramientas, por otra en color azul Speed con pespuntes en tono tiza. Como el vehículo, el cronógrafo tiene una marca de edición limitada, situada en la parte posterior de la caja.