Modelos de coche para un conductor novel

La elección de un primer coche no es un asunto baladí. Se trata de una compra importante desde un punto de vista racional, pero sobre todo emocional. La carga simbólica del primer viaje conduciendo el coche nuevo camino de la playa, la montaña o el pueblo. Pero también, la primera multa, el primer golpe o los problemas de espacio. Tanto para lo bueno como para lo malo, es un coche para el recuerdo. ¿Qué modelos de coche son mejores para un conductor novel? Aquí van nuestras recomendaciones:

Hemos divido el siguiente ranking a partir de apartados en el que cada uno de estos modelos de coche para un conductor novel resultan imbatibles, empezando por el de casa: el Seat Ibiza. Un automóvil que es historia viva del motor en España. Fabricado en la planta de Martorell (Barcelona), el Ibiza aglutina todas las bondades que debe tener un primer coche: práctico, compacto y fácil de conducir. Sobrado de prestaciones, ofrece una tecnología a bordo de mucho nivel.

El precio es otra de las variables que maneja un conductor novel. Si el asunto va de economía, el Dacia Sandero no tiene rival. La propuesta de la marca rumana ha sumado con el paso del tiempo mejoras en diseño, equipamiento y calidad general percibida. Pocos coches nuevos por debajo de un precio tarifa de los 9.000 euros. Además, en su carrocería de poco más de cuatro meros de longitud se esconden un habitáculo y un maletero muy espaciosos.

La opción más eficiente como primer coche, el Toyota Yaris

Un conductor novel tendrá que ponderar el tipo de motorización más acorde a la situación actual, en la que imperan las restricciones al tráfico rodado en el centro de las ciudades. ¿Un coche eléctrico entonces? Quizás hay mejores opciones, sobre todo si vas a utilizar el coche para trayectos interurbanos y ocasionalmente para viajes. En este equilibrio, ninguna compra más acertada que la del eficiente Toyota Yaris. En España solo se comercializa en su versión híbrida. Consume y contamina poco, ofrece un manejo muy agradable y un diseño vanguardista.

Entre los modelos de coche para un conductor novel no puede faltar el Mini. Bien sabemos que no es, ni de lejos, el más económico. Sin embargo, podemos referirnos a él como el más divertido de conducir. Con el diseño de los Mini clásicos, el pequeño «british» se fabrica desde hace unos años bajo la impronta del Grupo BMW. Y vaya si se nota. Se trata de una opción tremendamente ágil y dinámica. Un primer coche que te sacará más de una sonrisa al volante.

Un «clásico» y seductor primer coche, el Fiat 500

Y, por último, queremos destacar otro clásico entre los primeros coches de diferentes generaciones de conductores, el Fiat 500.  Hasta la actualidad ha llegado manteniéndose fiel a sus orígenes, esto es, un coche de diseño seductor y tamaño muy contenido. Modelo «urbanita» por excelencia, sus dimensiones y puesta a punto del chasis le permiten circular con gran agilidad entre el tráfico. Su carrocería tiene tres puertas, y hay una versión parcialmente descapotable. Existe en una variante cien por cien eléctrica.

Deja un comentario