LOS SECRETOS DEL NUEVO CUPRA FORMENTOR VZ5

El nuevo Cupra Formentor VZ5 se ha erigido como el coche más aspiracional de la marca, convirtiéndose en el tope de su gama y adquiriendo el rol de SUV de moda, Toque salvaje y deportivo con la mejor tecnología de vanguardia. Pero, ¿qué lo hace tan especial? Os contamos los secretos del nuevo Cupra Formentor VZ5.

Más Cupra

El nuevo Cupra Formentor VZ5 se trata de una serie limitada Cupra, del cual únicamente se fabricarán 7.000 unidades para todo el mundo. Coche de altas prestaciones, y completamente equipado, con un marcado carácter de competición exclusivo. Digo de cualquier coleccionista.

Versión mejorada

Si su versión base ya fue “Best-seller”, esta versión mejorada logra que el VZ5 toque el cielo de Cupra. Suspensión rebajada en altura de 10mm, ruedas imponentes con llantas de 20 pulgadas y neumáticos Goodyear de alto rendimiento de 255 mm y 35 mm de perfil. Encargo especial de la marca. Estos neumáticos de ultra alto rendimiento han sido desarrollados durante más de 18 meses para garantizar el mejor rendimiento en seco, en distancias de frenada muy cortas y en manejabilidad sobre mojado. Además, el nuevo VZ5 mejora en su paso por curva gracias a las barras estabilizadoras específicas de esta versión. (25 mm de diámetro en la delantera, mientras que la trasera es hueca).

La deportividad del motor del Cupra Formentor VZ5 es otra de las joyas del modelo, ya que monta un motor 2.5 TSI de cinco cilindros con 390 CV y un par de 480 Nm. Lo que le hace pasar de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente).

LOS SECRETOS DEL NUEVO CUPRA FORMENTOR VZ5

El sistema de frenado del VZ5 es herencia directa del mundo de la competición. Monta pinzas de seis bombines de la firma Akebono. Discos ventilados y perforados de 375×36 mm en el tren delantero y discos ventilados de 310×22 mm en el trasero.

Desde la marca hablan de seis coches en uno, ya que el Cupra Formento VZ5 cuenta con hasta 5 modos de conducción: Comfort, Sport, Cupra, Individual y Offroad. Además, incorpora el exclusivo modo Drift. Este último modo “derrape” anula por completo el sistema de control de estabilidad, enviando el 100 % del par del motor al eje trasero, repartiendo a su vez la fuerza a la rueda exterior de la curva.

Deja un comentario