Las furgonetas más baratas

Las pequeñas furgonetas son el tipo de vehículo más demandado en España. Ideales por su polivalencia, las versiones denominadas «Combi» (con ventanas laterales) destacan por encima del resto. Son modelos que cumplen con necesidades familiares y de ocio, pero también para la carga y el negocio. A pesar de ser un segmento en auge, al que le sobran los argumentos para triunfar, su precio no es ni mucho menos disparatado. Al contrario: a continuación, el lector encontrará las furgonetas más baratas del mercado.

En la siguiente selección, el precio es el principal argumento de compra. Pero dentro de esos rangos, todas las marcas ofrecen un sinfín de opciones de configuración, así como de plazas homologadas. Según las necesidades de cada cliente, las furgonetas más baratas pueden ser utilizadas para trabajar a diario y ocupar el resto del espacio disponible para la carga o bien para viajar con más espacio para la familia y las maletas sin recurrir a un coche convencional.

Pocas marcas y modelos más vinculados al segmento de las furgonetas que Citroën y su Berlingo. Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, abrió el camino al resto de competidores con un concepto revolucionario: ofrecer una furgoneta equipada y con calidades más propias de un turismo, sin perder ni pizca de funcionalidad. Aunque no es la opción más barata de las aquí presentes, su precio es competitivo: ronda los 18.000 euros.

El Dacia Dokker se ha convertido en una de las furgonetas más pujantes, no solo para los profesionales, también para los particulares que buscan un coche versátil con el que poder llevar cinco pasajeros y con una excelente capacidad de carga. Desde 11.000 euros están disponibles las versiones más económicas.

Renault Kangoo, entre las furgonetas de siete plazas más baratas

En el ranking de las furgonetas más baratas aparece otro ilustre, el Renault Kangoo. Cuenta con interiores de cinco o siete plazas (este con la batalla alargada, la Grand Kangoo). La capacidad de maletero de la variante corta alcanza los 660 litros empleando todos los asientos. Aunque con todas las butacas abatidas, el volumen de carga roza los 3.000 litros. Su precio base queda por debajo de los 20.000 euros.

Una furgoneta muy interesante por su relación calidad/precio es la Ford Tourneo Connect. Sin lugar a dudas, uno de los mejores modelos combi del mercado. Un vehículo de calidad y un nivel de sofisticación superior a la media. El diseño exterior y sus acabados interiores son dos de sus puntos fuertes. No solo ofrece una amplia capacidad, sino que también incluye un destacado nivel de equipamiento. Con promociones y financiación, su precio ronda los 20.000 euros.

Cierra la lista de las furgonetas más baratas el Opel Combo Life. Desde 17.300 euros, el modelo alemán se ha fabricado pensando especialmente en el transporte de pasajeros, pero también se puede usar para llevar mercancía gracias a la facilidad con la que se abaten sus asientos.

Deja un comentario