LAMBORGHINI 400 GT: HOMENAJE A LOS BEATLES

Un 5 de octubre de 1962, Los Beattles graban su primer single “Love Me Do” en la mítica Abey Road. 7 años más tarde, sobre la terraza de su sede de Apple Corps en Savile Row, mientras actuaron por última vez sobre aquella azotea, uno de los espectadores fue un Lamborghini 400 GT 2+2 de color Rosso Alfa (rojo) con interior en Nero (negro). Este hecho se recoge en el galardonado documental sobre la vida de los Beatles, Get Back, elaborado por el directo Peter Jackson.

Uno de los detalles que no conocían los fans de uno de los grupos más famosos de la historia era la devoción que tenían los integrantes de la marca por los coches, siendo Sir Paul McCartney uno de los más apasionados y que tenía especial devoción por el Lamborghini 400 GT y era propietario de uno.

Este vehículo se creó 3 años más tarde de la fundación de Lamborghini como empresa creadora de vehículos y era la expresión perfecta de bólido de carreras según la idea del fundador Ferruccio Laborghini.

El Lamborghini 400 GT era un modelo deportivo, rápido y elegante, con configuración 2+2, con carrocería diseñada por Carrozzeria Touring, empresa prestigiosa de la época, y montaba un motor DOHC V12 de cuatro litros, motor con una arquitectura aclamaba por los amantes de la marca italiana.

Deja un comentario