BMW REVOLUCIONA LA INDUSTRIA DEL MOTOR

BMW revoluciona la industria automotriz tal y conocemos. Este hecho se debe a que los modelos de la plataforma NEUE KLASSE que se lanzarán a partir del año 2025 contarán con unas molduras muy especiales, fabricadas a partir de materiales donde la materia prima será, en un 30%, hecha de redes y cuerdas de pesca recicladas. Esta materia se obtiene de manera proactiva en puertos de todo el mundo para garantizar que no se desechen y acaben en el mar.

En un exclusivo proceso de reciclaje, el material desechado por la industria marítima tendrá una nueva vida como piezas de revestimiento para el exterior el interior de los vehículos de BMW. Los componentes resultantes de este proceso de reciclado tienen una huella de carbono un 25% inferior a la que dejan las mismas piezas fabricadas de manera convencional.

BMW
Plastix i Lemvig – bringe affaldet tilbage i løkken, omdanne brugte fiskegarn, trawl, taifun og stålwirer til råmaterialer. Plast og stål.

El Grupo BMW tiene una visión del futuro muy clara y no es otra que reducir al máximo el impacto de su industria sobre el medio ambiente por lo que están trabajando en nuevos diseños de sus piezas para reducir al máximo las emisiones de CO2.

Otra de las nuevas maniobras de la marca es la sustitución del nylon por un material similar pero sintético que se utilizan para los tapetes del BMW IX y el nuevo BMW X1. Este nuevo material conocido como ECONYL también se produce a partir de redes de pesca desechadas.

Esta acción en favor del medio ambiente de la marca bávara se realiza en colaboración con la empresa danesa de materiales reciclados PLASTIX y tiene como objetivo aumentar los compuestos reciclados en los vehículos de la firma alemana en un 40% para 2030. Lo que supondría un aumento de un 10% en menos de 10 años y una reducción considerable de la contaminación plástica.

Deja un comentario