La mejor Ford Transit Nugget

La última actualización del Transit Nugget que Ford ha presentado se convierte en la mejor y la más completa hasta la fecha. La gama se amplía ahora con las variantes Active y Trail que no renuncian a la versatilidad, pese a incorporar más equipamiento, un extra de diseño en su interior y mucha autonomía.

Los amantes del mundo camper lo saben bien. Hay muchas y muy variadas opciones actualmente en el mercado para aquellos que busquen viajar con una segunda casa a cuestas. A todas estas opciones disponibles, se suma ahora la nueva actualización del modelo camper de Ford, el Transit Custom Nugget. Si bien es cierto que la firma del óvalo se introdujo en el mundo del camper de la mano de Tinkervan en nuestro territorio, también es verdad que el éxito de este segmento invita al lanzamiento de una gama mucho más completa.

Y esto, precisamente, es lo que sucederá a lo largo del año con el Nugget, que introduce las versiones Active y Trail con dos ideas de viaje diferentes, pero con un mismo objetivo: disfrutar del trayecto y de la naturaleza. Estas nuevas ediciones, que estarán disponibles tanto en la carrocería Nugget y Nugget Plus de batalla larga, contarán con un nuevo aspecto más sofisticado, materiales de última generación y mejoras en el apartado mecánico.

La mejor Ford Transit Nugget

Una distribución única

Ambas versiones disponen de techo levadizo con la zona posterior más elevada, pese a la diferencia de tamaño. Sin embargo, su mayor diferenciador lo encontramos en el habitáculo. Y es que, al dejar la zona de la cocina para la parte trasera, se consigue separar los espacios, cediendo más altura ante los fogones y fregadero. Es más, en la versión Plus se reserva parte de esta cocina para el baño, con un WC completo que poder vaciar como un depósito de aguas grises y negras.

En cuanto a la motorización, estas versiones montan bajo sus capós el bloque diésel EcoBlue de 2.0 litros con potencia de 130 CV, más que suficiente para el uso relajado y viajero que vas a darle al Nugget. Eso sí, podrás optar por la transmisión automática de seis velocidades, pero llega de serie con un cambio manual también de seis marchas. Como parte de su esencia reside en el look aventurero y crossover, el Transit Custom Nugget Trail también incorpora diferencial mecánico de deslizamiento limitado para un mejor agarre en superficies deslizantes.

Carácter aventurero

Y es que el Nugget Trail es la versión más llamativa de las dos presentadas. Su estética todocamino enfatiza un carácter aventurero que ya hemos visto en otros lanzamientos, como el del nuevo Ford Ranger. De hecho, comparten la parrilla acabada en negro mate, muy al estilo Raptor, y sus capacidades off-road. También tiene los parachoques, pasos de rueda y faldones laterales revestidos en negro. Este tono consigue aportar el guiño estético de un SUV, para lo que son imprescindible, también, las llantas negras de aleación de 16 pulgadas con diseño específico.

Por su parte, los clientes del Ford Transit Custom Active priorizan el confort y la elegancia en su vehículo de ocio. Los detalles decorativos pasan más desapercibidos, pero están ahí para proteger al camper de posibles arañazos, concediendo un toque ciertamente elegante al furgón. Además, las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen un diseño muy turismo. El mobiliario del interior apuesta por un tono gris satinado muy sofisticado, que recuerda a los loft más modernos de las grandes ciudades, al más puro estilo industrial pulcro y exclusivo de Manhattan.

La mejor Ford Transit Nugget

Contar con el experimentado Dometic para el equipamiento es uno de los mayores aciertos. A través del panel digital, podrás controlar el estado de la batería, de los depósitos limpios y grises, además de gestionar detalles como la iluminación ambiental y la calefacción, entre otros.

Deja un comentario