GOODYEAR: NEUMÁTICOS SOSTENIBLES

El fabricante especialista en neumáticos, Goodyear, presentó durante la pasada feria IAA Transportation 2022 de Hannover su nuevo prototipo de neumáticos para vehículos comerciales pesados que están fabricados con un 63% de materiales reciclados.

El nuevo prototipo de Goodyear cuenta con 15 ingredientes destacados de 20 componentes del neumático que ofrecen la etiqueta de eficiencia de combustible “A”, algo muy importante en el mundo del transporte dada la crisis de inflación y el precio del combustible:

La marca ha incorporado el carbono en la composición del neumático para reforzar el compuesto y aumentar a vida útil de la banda de rodadura. Además, incluye cuatro negros de carbono, producidos a partir de acete vegetal o aceite de pirolisis de neumáticos al final de su vida útil. Respecto al aceite, Goodyear ha decidido sustituir alguno de los aceites derivados del petróleo para utilizar el aceite de colza, que permite mantener la flexibilidad del compuesto con los cambios de temperatura.

GOODYEAR

La sílice es otro de los ingredientes que incluye el nuevo prototipo de Goodyear. Este elemento, producido a partir de cenizas de cáscaras de arroz, mejora el agarre del mismo y reduce el consumo de combustible.

Otro de los destacados es el poliéster producido a partir de botellas de plástico, material que se utiliza para la creación de los hilos de los neumáticos y así permitir un mejor recauchutado.

Desde la marca confían en que es el camino a seguir y este neumático sienta las bases del fabricante para el futuro, donde confían en fabricar neumáticos, únicamente, con material sostenible, que ofrezca baja resistencia a la rodadura y pueda monitorizarse a través de la app Goodyear Total Mobility. Aplicación que tiene como función principal reducir los residuos y aumenta la eficiencia al mantener la presión y el estado del neumático en óptimas condiciones.

Deja un comentario