FERRARI PUROSANGUE: EL PRIMERO CON 4 PUERTAS

Ferrari lanza, por primera vez en su historia, un modelo SUV con 4 puertas y 4 plazas, el Purosangue, vehículo que rompe totalmente con la base del fabricante del Cavallino Rampante, pero que se lanza para ubicarse en un segmento del sector donde Ferrari no tenía presencia hasta el momento.

Presentado en Maranello, el Ferrari Purosangue cuenta con una carrocería única de SUV, termino que desde la marca prefieren no pronunciar, y cuenta con un espectacular motor V12 atmosférico de 6,5 litros que rinde a 725 CV de potencia. Rendimiento nunca antes mostrado por este segmento de vehículos. Además, su imponente motor cuenta con un par de 716 Nm que libera al 80% a 2.200 revoluciones.  Este motor viene con una caja de cambios automática de doble embrague de 8 velocidades. El nuevo Purosangue cuenta con 4,97 metros de longitud y un peso total menor que 2.180 kg en marcha.

FERRARI PUROSANGUE

Si el exterior del nuevo SUV de Ferrari es cautivador, su interior nos dejará con la boca abierta, apartándose claramente a los interiores a los que la marca italiana nos tiene acostumbrados. El salpicadero está dividido en 2 zonas y cuenta con un enorme cuadro de relojes digitales agrupado en el volante. En el lado del copiloto ubicamos los cuadros de mandos generales (parámetros, equipo de sonido, climatización…) del vehículo con pantalla de 10,2” pulgadas, generando un efecto innovador.

Otro de los detalles que destacan de esta bestia “todocaminos” es la inclusión de sus puertas panorámicas en la carrocería, que trata de paliar la inclusión del pilar B en el vehículo.

En las plazas trasera encontramos baquets, algo atípico en el banco trasero, pero que mejora sustancialmente el espacio y la comodidad de los pasajeros, así como la climatización rotatoria del interior del vehículo.

FERRARI PUROSANGUE

Por su parte, el maletero cuenta con una capacidad de hasta 473 L, capacidad algo escasa para un modelo de este segmento.

Deja un comentario