ALPINE ALPENGLOW: VISIÓN PUESTA EN EL FUTURO

El fabricante de vehículos premium francés Alpine lanza el nuevo modelo Alpenglow, un prototipo que pretende ser la base de creación de la movilidad del futuro para la marca gala.

Según la marca, el nuevo Alpine Alpenglow es el vehículo de las emociones, la creatividad y la elegancia. Es una piedra de partida hacia lo que entienden ellos como la movilidad del futuro, buscando siempre la excelencia y la deportividad en sus modelos combinado con las más vanguardistas innovaciones tecnológicas, pero siempre respetando la historia de la marca.

Alpenglow se refiere a un fenómeno luminoso en el que la raya horizontal de luz teñida de rojo aparece en las montañas justo antes del amanecer y al atardecer. Se trata de una expresión de la naturaleza que Alpine ha querido impregnar en este nuevo prototipo.

En cuanto al diseño de colores y materiales (carbono reciclado), Alpine ha incorporado a la esencia del Alpenglow elementos y estados de la naturaleza tales como el fuego, el agua, el hielo, el viento y el vapor. Logrando una carrocería única, enérgica para un coche ágil, deportivo y elegante.

Debido a su amplia relación con el mundo de la competición, Alpine ha querido diseñar el concept-car Alpenglow con un marcado estilo deportivo y de competición, algo que queda patente en su piel, que se asemeja a los trajes de aéreos. Creando formas afiladas, con dos triángulos entrecruzados para lograr la máxima sensación de velocidad. Para las llantas de aleación, Alpine se ha inspirado en los copos de nieve.

En la parte trasera, encontramos un novedoso alerón transparente, reduciendo su impacto visual, pero manteniendo sus funciones. Además, se trata de una pieza móvil, por lo que permite reducir la resistencia aerodinámica.

Respecto a la cabina del futuro, Alpine presenta con el Alpenglow un habitáculo con monocasco transparente, con tintado azul. En el espacio del conductor, el volante geométrico invita al piloto a recrear una experiencia de conducción deportiva e intensa. Tras él, encontramos las levas de cambio transparentes y retroiluminadas y con dos selectores de funciones integradas que recuerdan a los volantes de Fórmula 1.

Deja un comentario