CONSEJOS PARA COMPRAR UN COCHE DE 2ª MANO

Con la subida de los precios de compra de los vehículos a causa de la inflación, muchos son los que optan por comprar un coche de 2ª mano. Resultan mucho mas económicos que uno nuevo de fábrica y suplen las carencias de movilidad que podamos tener, pero también puede suponer un problema a la larga, debido a que se trata de un vehículo usado que puede traer consigo problemas en la parte motriz o ha podido sufrir un accidente, por lo que deberemos asegurarnos al máximo que el vehículo está en buen estado y cumple con todas las normativas para ahorrarnos futuros problemas.

Por ello, os lanzamos pequeños consejos comprar vuestro coche de 2ª mano y que sea un auténtico éxito:

CONSEJOS PARA COMPRAR
  1. Investigar el mercado: Una vez hayas decidido el vehículo que mejor se ajusta a tus necesidades, dirígete a internet dónde encontrarás infinidad de aplicaciones y páginas web para realizar una comparativa del vehículo deseado y el precio de mercado en la calle.
  2. Revisar chapa y exterior: Decidido el vehículo y habiendo contactado con el vendedor, deberás realizar una revisión exhaustiva de todo el contorno del vehículo para así detectar posibles desperfectos e incluso accidentes que haya podido sufrir el vehículo. Así como asegurarnos de que las piezas que componen el vehículo son originales.
  3. Revisar habitáculo: Una vez revisado el exterior, deberemos revisar de manera intensa el habitáculo del vehículo. En él detectaremos si el vehículo ha sido bien cuidado.
  4. Revisar el Kilometraje: La parte más importante del vehículo está bajo el capó. Por lo que deberemos cerciorarnos del uso que ha tenido el vehículo y si la totalidad de kilómetros es real.
  5. Revisar la documentación: El vehículo debe tener toda la documentación en regla, por lo que deberemos pedirle al vendedor toda la documentación que debe llevar consigo el vehículo y asegurarnos de que está al día.
  6. Revisar libro de mantenimiento: Para el correcto funcionamiento del vehículo, este debe haber pasado las revisiones pertinentes, por lo que es obligatorio antes de la compra revisar el libro de mantenimiento para asegurarnos de que el vehículo está al día.
  7. Consultar posibles cargas del vehículo: Con el fin de no acarrear con gastos que no nos competen, deberemos asegurarnos de que el vehículo no trae consigo ningún tipo de carga adicional como embargos, precintos o reservas de dominio en el Registro de Bienes Muebles.
  8. Realizarle una prueba al coche y si es posible visitar un taller de confianza: Finalmente, deberemos realizar una prueba dinámica del vehículo para constatar que este cumple con su función y nuestras expectativas y, si es posible, dirigirnos a un taller de confianza para que revise la parte mecánica de este.
CONSEJOS PARA COMPRAR

Con estos consejos para comprar vuestro coche de 2a mano, os aseguramos que conseguiréis vuestro vehículo a un bajo coste y con el mayor éxito.

Deja un comentario