CITRÖEN XANTIA: EL ANTECESOR DEL C5 X

La llegada del nuevo Citröen C5 X nos hace, inevitablemente, echar la vista atrás para recordar grandes modelos del fabricante francés que inspiraron el modelo de nuestros días y en temática de confort y seguridad, el primero de su clase fue el mítico Citröen Xantia.

Esta berlina, comercializada en 1993 y 2002, marcó una época dentro del mundo del motor, gracias a sus prestaciones. Suspensión Hidractiva y sistema antibalanceo, que garantizaban el mayor confort durante la ruta. El modelo diseñado por Bertone destacaba por su carácter aerodinámico, que combinaba elegancia y comodidad en esta berlina de 5 puertas.

CITRÖEN XANTIA

La suspensión Hidractiva II del Citröen Xantia aportaba ventajas como altura constante de la carrocería al suelo y esta se podía seleccionar en diversas posiciones: Carretera, caminos y grandes obstáculos. Además, Citröen permitía también seleccionar comportamiento deportivo o confort. Otro de los destacables de este modelo era su eje trasero autodireccional, presente en el ZX, que modificaba hasta en 3 grados la trayectoria de las ruedas, ofreciendo una gran estabilidad y agarren en curva.

CITRÖEN XANTIA
xantia

En cuanto a las motorizaciones, el Xantia expresaría su máxima expresión en 1995 con el lanzamiento del modelo Activa, como tope de gama, con un motor de V6 de 24 válvulas y 1.946 cm3 de cilindrada capaz de desarrollar 194 CV.

Deja un comentario