CITROËN COMERCIALES: 95 AÑOS DE HISTORIA

Citroën siempre ha estado a la vanguardia del mundo de la automoción desde su fundación, pero, además, también se ha convertido desde el pasado siglo, en un auténtico referente en lo que a los vehículos comerciales se refiere.

Desde el lanzamiento del modelo B15 en 1927 hasta las nuevas generaciones, la marca ha diseñado vehículos comerciales con la máxima efectividad y ha dejado grandes hitos de la historia de los automóviles como el TUB de los años 30, el Tipo H de la Posguerra, las evoluciones del 2CV, el modelo C15 o la Citroën Berlingo entre otros.  

citroën comerciales
citröen comerciales

Con la llegada de la tracción delantera, Citroën ubicaba más espacio en la parte trasera, espacio destinado ahora a la carga transportable. Tras la II guerra mundial Citroën comienza a fabricar en línea el tipo H, un vehículo comercial que sucedía al modelo TUB. Este contaba con un motor y una caja de cambios situada en el voladizo delantero. Además, su piel exterior robusta y su chapa ondulada aportaban rigidez a la carrocería y una presencia imponente y fácilmente reconocible.

citroën comerciales

Tras años de evolución, en 1984 aterriza la “archiconocida” furgoneta C15 que alcanzó el 1.181.407 de unidades producidas. Éxito que acabó desembocando en el lanzamiento de su rediseño, la furgoneta de carga Citroën Berlingo. Un nuevo concepto que superaba la hasta entonces clásica furgoneta derivada de un turismo, apostando por un modelo con un diseño original y versátil pensado, como se decía en una campaña publicitaria de la época, “para la faena y el paseíllo”.

citröen comerciales

Gama completa y exitosa

Copyright Karim LOUIBA @ Continental Productions

En sus 95 años de historia y su infinidad de modelo y evoluciones, Citroën ha ido rediseñando sus modelo para tratar de satisfacer las especificas necesidades de los vehículos del segmento A y su público. Vehículos robustos, practicas, funcionales y con un consumo reducido que nos han llevado hasta la gama de 4 modelos que conocemos hoy: el Citroën Berlingo Van, El Citröen Jumpy, el Citröen Jumper y el Citröen AMI Cargo. Muchos de ellos, además, actúan como la perfecta base para los vehículos recreativos de la actualidad.

Deja un comentario