CAMIÓN: CONSEJOS PARA SU EFICIENCA

Si tenemos que señalar a los auténticos reyes de la carretera son los camiones y sus pilotos. Ellos son los que dominan el asfalto y pasan más horas circulando por las carreteras de nuestro país, por ellos, desde Platinium Oil os lanzamos estos consejos para conseguir la máxima eficiencia conduciendo tú camión:

  1. Conócelo a fondo. El camión debe ser una prolongación de tu cuerpo. Deberás conocer al máximo su comportamiento en ruta, su potencia, así como el manejo de todos sus sistemas.
  2. No lo fuerces. Deberemos arrancar el motor sin prisas y sin exigencias. Dejarlo al ralentí hasta que coja temperatura y pueda circular sin problemas.
  3. Aceleraciones suaves. No deberemos forzarlo, deberemos realizar una conducción defensiva debido a la gran carga que llevamos y no exigirle al motor en frío.
  4. Cambios de marcha adecuados. Deberemos realizar los cambios de marcha cuando el motor lo demande, optimizando el par máximo cuando lo efectuamos.
  5. Conducción defensiva. Llevamos un vehículo de grandes dimensiones por lo que deberemos evitar acelerones y frenadas bruscas para mantener el control total del camión.
  6. Evitar frenar. Es preferible desacelerar para aprovechar al máximo la fuerza de inercia y evitar frenazos bruscos que puedan ocasionar accidentes.
  7. Parar el motor. Cuando realicemos paradas superiores a 2 minutos, es recomendable apagar el motor, aunque también se recomienda dejar el motor al ralentí antes de hacerlo.
  8. Estudiar la ruta. Antes de iniciar la marcha, deberemos estudiar la ruta y sus puntos clave para así poder evitar sorpresas durante ella y asegurarnos de poder hacer paradas en sitios habilitados.
  9. Inercia. Con el fin de ahorrar combustible, es interesante utilizar la fuerza de inercia para que el consumo descienda.
  10. Evitar el tráfico. A pesar de que es difícil, deberemos evitar las “horas punta” de tráfico con el fin de disfrutar de una conducción más segura.

Deja un comentario