NUEVO KIA NIRO, crossover con alma futurista

Kia presenta el nuevo crossover Niro. El famoso modelo del fabricante coreano ha sufrido un profundo rediseño en su segunda generación, que afecta a la totalidad del vehículo, partiendo desde cero para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios. El nuevo Kia Niro llega con una línea futurista, tanto en su piel como en el habitáculo del vehículo, para posicionarse como uno de los Crossover favoritos de los conductores, combinando diseño, funcionalidad y seguridad.

Presencia deportiva y segura

El nuevo Kia Niro ha sido diseñado bajo la filosofía “Opposites United” y el principio “Joy for Reason”, que fusiona lo emocional con lo racional para crear vehículos que inspiren movimiento. Su llamativo exterior, el Nuevo Kia Niro pretende ganarse un sitio en el Olimpo del segmento CUV.

En la parte frontal encontramos la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, que abarca desde el capó hasta las aletas del vehículo. Su amplío parabrisas presenta un perfil superior con doble nivel, generando sensación de unidad entre ambas piezas y todo ello completado por las luces diurnas angulares “Heartbeat”. En la parte posterior, pasando por el novedoso pilar C, las luces traseras LED en forma de bumerán potencia la imagen deportiva del Niro. Además, el eficiente diseño de las llantas de aleación de 16 0 18 pulgadas aporta más aerodinámica al nuevo Niro.

NUEVO KIA NIRO CROSSOVER
Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones

El fabricante coreano permite elegir entre nueve modernos colores exteriores: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel. También podremos personalizar el pilar C.

NUEVO KIA NIRO CROSSOVER
Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones

Máximo espacio

Con 4,42 m de longitud, 1,82 m de ancho y 1,57 m de altura, el nuevo diseño del Niro ha sido desarrollado a partir de la plataforma “K” de 3ª generación del fabricante asiático. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,72 m, proporciones que mejoran sustancialmente el espacio del habitáculo y aportan la máxima comodidad a todos sus pasajeros. Por su parte, el maletero nos permite una capacidad de carga que va desde los 343 L hasta los 475 L.

Otro de los detalles a tener en cuenta del nuevo Kia Niro es su carácter sostenible. El Crossover del fabricante coreano ha sido fabricado a partir de materiales reciclados de alta calidad. El salpicadero y los mandos del conductor presentan líneas suaves y sencillas, garantizando una experiencia de uso simple, intuitiva y sin distracciones. Además, su sistema de visualización frontal (Head-up Display HUD) mejora la seguridad y comodidad en marcha.

Tecnología avanzada

Dentro del habitáculo del Kia Niro, el conductor estará rodeado por un salpicadero asimétrico, con forma curva alrededor del puesto de mando para mayor accesibilidad a los controles. En él encontraremos dos pantallas de 10,25 pulgadas con toda la información del vehículo, mientras que desde una pantalla táctil alternativa podremos controlar el infoentretenimiento y el sistema de calefacción. Además, su avanzado control por voz con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural, permite operar a los pasajeros con los sistemas claves del vehículo.

Otro de los dispositivos funcionales que incorpora el nuevo Kia Niro es el aparcamamiento ineligente remoto (RSPA), que permite al conductor abandonar el vehículo antes de finalizar el aparcamiento. Completando la maniobra con solo pulsar un bóton. Sin olvidarnos que, en lugares estrechos, el vehículo puede aparca de manera autónoma gracias a las cámaras panorámicas y a sus sensores ultrasónicos.

Motorizaciones híbridas

El nuevo Kia Niro contará con dos motorizaciones híbridas: el modelo híbrido eléctrico (HEV) y el híbrido enchufable (PHEV). Ambas versiones cuentan con un eficiente motor Kia de gasolina Smartstream GDI de 1,6 L. Motor emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades (6DCT). Entre las mejoras sufridas por el motor GDI encontramos los rodamientos de bolas de baja fricción, la optimizacón de engranajes para mejorar la transmisión y la eliminación de la marcha atrás, ya que el nuevo Kia Niro hace uso de su motor eléctrico para las maniobras marcha atrás.

Deja un comentario