10 CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU BATERÍA

La batería de tu coche tiene una vida aproximada de 3 a 5 años, en función del uso que se le dé y tiene un precio de sustitución de entre 100 y 300 euros, dependiendo del modelo de vehículo que tengamos. Alargar la vida de esta es posible gracias a pequeños hábitos de conducto a la hora de utilizar nuestro coche, por ellos os presentamos estos 10 consejos para alargar la vida de tu batería:

  1. Arrancar pisando el embrague: Al accionar el embrague, facilitaremos a la batería el arrancado del vehículo puesto que tendrá que hacer menos esfuerzo para mover la transmisión
  2. Arrancar con todos los sistemas apagados: Para facilitarle la tarea del arrancado a la batería y no abusar de ella, apaga todos los sistemas hasta que el coche esté arrancado.
  3. Revisar niveles: A pesar de que en los coches de hoy en día se avisa el testigo del estado de la batería, no esta de más conocer el nivel de tensión de esta en parado.
  4. Mantener limpios los bornes: el oxido que se produce en los bornes puede generar malas conexiones o inutilizar la batería, por lo que e es importante revisarlos y mantenerlos limpios.
  5. Evitar golpes: Una golpe o agujero en la carcasa de la batería puede producir una fuga de acido sulfúrico, por lo que deberemos comprobar que este en perfecto estado cada cierto tiempo.
  6. Evitar trayectos cortos: El momento de más trabajo para la batería es el arrancado, por lo que recorrer pocos kilómetros y a baja velocidad media, no permite cargar la batería correctamente.
  7. Utilizar el mínimo de sistemas: Un exceso de sistemas puede sobrecargar el alternador y la batería deberá entrar en uso, acortando su vida.
  8. Vigila las temperaturas extremas: Tanto las bajas temperaturas en invierno, como las muy altas en verano, pueden inutilizar la batería de tu coche.
  9. Evitar instalar equipos eléctricos externos: Los equipos eléctricos internos que no hayan sido comprobados por el fabricante del vehículo pueden ocasionar problemas y averiar o la batería
  10. No dejar el coche estacionado en periodos largos de tiempo: Las baterías tienden a descargarse, por lo que es importante que si va el vehículo va a estar estacionado por un largo periodo de tiempo, tratar de arrancarlo, al menos una o dos veces al mes. Si no es posible, desconecta la batería.
10 CONSEJOS ALARGAR BATERÍA

Deja un comentario