El precio del combustible se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. El precio del carburante ha aumentado su valor debido a ciertos factores externos como la pandemia y la guerra de Ucrania, por lo que circular con nuestro vehículo se ha vuelto más caro y afecta directamente en el bolsillo de todos los ciudadanos. Por ello, os proponemos 10 consejos para ahorrar combustible.
- Presión de los neumáticos: Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo, por ello deben ir inflados a la presión que marca el fabricante. Una correcta presión puede reducir el consumo hasta en un 2%.
- Vigilar el peso del maletero: En ocasiones, nuestro maletero va cargado de objetos innecesarios para nuestro día a día que aumentan el peso del vehículo. Por ello, deberás llevar solo lo imprescindible y de esta manera rebajaras el peso total, viendo reducido el consumo de combustible.
- Relación de marchas: Evitar acelerones y utilizar una relación de marchas largas, afectará positivamente en el consumo de nuestro coche.
- Velocidad media: De igual manera que el consejo anterior, utilizar una velocidad media, con una relación de marchas largas y evitar acelerones innecesarios, reducirá el consumo.
- No mantener el motor al ralentí: Si no estamos utilizando el vehículo, es conveniente apagar el motor, puesto que un motor al ralentí sigue consumiendo combustible.
- Bajar la ventanilla: Cuando circulamos por vías rápidas es conveniente llevar las ventanillas cerradas, hecho que nos hará mejorar la aerodinámica y reducirá el consumo.
- Uso del freno motor: Si mantenemos una correcta distancia de seguridad y utilizamos el freno motor, evitando soltar el acelerador al instante, ahorrará hasta un 2% de combustible.
- Planificar el viaje: Si planificamos correctamente nuestra ruta, marcando las paradas y las horas de conducción, reducirá los kilómetros recorridos, recortando el consumo de combustible.
- Control de crucero: Hoy en día, la gran mayoría de vehículos cuentan con el asistente de conducción de control de crucero. Esta herramienta nos permite mantener una velocidad media, reduciendo el consumo.
- Revisión vehículo: Nuestro vehículo deber llevar al día las revisiones marcadas por el fabricante. De esta manera, todas las piezas que componen el motor estarán en perfecto estado y reducirán el consumo por mal uso.
Con estos 10 fáciles consejos conseguirás ahorrar combustible y disfrutarás de tu vehículo.