VOLKSWAGEN PHAETON: 20 ANIVERSARIO

El Volkswagen Phaeton cumple su 20 aniversario. Diseñado y lanzado por el ex presidente del Comité Ejecutivo de VW, Ferdinand Piëch, a finales de los noventa. El Phaeton debía ocupar el segmento de mercado de las berlinas de lujo y elevar la marca a un nuevo estatus.

El nombre Phaeton simbolizaba el exclusivo rango de gran berlina. No era solo una referencia a la mitología girega, sino también representaba un vínculo con los modelos clásicos de Horch y Skoda

5,06 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,45 metros de altura, sus dimensiones garantizaban un puesto para el Phaeton entre los competidores de las berlinas de lujo. Su aspecto era discreto, con un diseño fluido y poco ostentoso. Los únicos elementos que destacaban especialmente eran los grupos de luces redondas traseras instalados bajo los elementos rectangulares de cristal. Su conducción era un placer, ya que contaba con una suspensión de serie con amortiguación adaptativa que le permitía deslizarse por cualquier superficie.

Además, incorporaba detalles cromados, chapa de madera y cuero para el interior. Trío que se reunía en la palanca de cambios automática. Se trataba de un interior a modo de salón, especialmente cómodo para los viajes largos. Los ocupantes del vehículo quedaban aislados del mundo exterior por puertas que se cerraban de manera satisfactoria con un ruido sordo y gruesos cristales, mientras que los espacios entre los componentes eran extremadamente estrechos y estrictamente paralelos. El sistema de sonido opcional Dynaudio también contentó a los oídos de los más exigentes aficionados del audio hi-fi. Los asientos individuales, con sistema de masaje y ventilación, estaban disponibles de serie y garantizaban el máximo confort para sus ocupantes.

Concept car

El Volkswagen Paheton contaba con dos motores de gasolina y uno diésel: 3.2 V6 y 241 CV; 3.2 V6 de 420 CV y V10 de 313 CV para su versión TDI.

Deja un comentario