Peugeot ha revolucionado el sector del automovilismo con la presentación de su flamante nuevo modelo, el Peugeot 408. Se trata de un modelo con carácter deportivo y mucha elegancia, que destaca por su innovadora carrocería fastback. Inédita en el segmento C por su posición y diseño con respecto al asfalto, perfil fluido por su altura limitada a 1,48 metros. La longitud total del nuevo Peugeot 408 es de 4,99 metros y su distancia entre ejes cuenta con 2,78 metros de distancia entre ellos.
La robustez del nuevo Peugeot 408 se nota en cada detalle de su piel, pero sobre todo en sus imponentes ruedas de 720 mm, vestidas con unas llantas de aleación icónicas de 20”. Otro de los detalles a destacar del cuerpo del Peugeot 408 es su frontal con calandra pintado en el color de la carrocería, y la presencia de los emblemas de Peugeot en las aletas delantera. Completan su imagen el grupo lumínico con faros Full Led Matrix Beam y los colmillos LED delanteros, así como las luces LED 3D, en forma de garra, de la parte trasera.
Ya en el interior, el Peugeot 408 ofrece un habitáculo cómodo y cargado de tecnología vanguardista como el último puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® que cuenta con nuevas funciones de ayuda a la conducción, respaldadas por 6 cámaras y 9 radares. Entre toda la tecnología, destaca el regulado de Velocidad adaptativo con función Stop&Go, el sistema de visión nocturna Night Vision y la alerta de tráfico trasero.
Otras de las novedades de este Peugeot 408 las encontramos bajo el capó, donde la marca gala del león cuenta con una gran gama de eficientes y potentes propulsores, como los nuevos Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV, así como el nuevo motor gasolina PureTech 130 de la marca del grupo PSA.