NUEVO BMW X1: 3ª GENERACIÓN

El nuevo BMW X1 con un nuevo diseño prominente, mayor espacio y digitalización avanzada. 3era generación del famosos vehículo alemán que garantiza el placer de conducir y la máxima versatilidad.

Su nuevo sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), así como una selección de sistemas de asistencia en conducción y al aparcamiento, que definen el nuevo carácter vanguardista de este Sports Activity Vehícule (SAV) para el segmento compacto premium.

Su diseño depurado con líneas elegantes muestra su ADN SAV y entre los rasgos más distintivos se encuentran las poderosas proporciones, los contornos casi cuadrados de los pasos de rueda y el característico estilo de la gama X, visible en los extremos delantero y trasero.

La parte frontal del nuevo BMW X1 es mucho más vertical, con unos finos faros LED, una gran parrilla con los riñones de BMW prácticamente cuadrada, líneas en forma de X que fluyen hacia los lados y unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior que redondean el conjunto. Los faros LED adaptativos con función luz Matrix para la luz de carretera, intermitentes dinámicos y distribución variable del haz de luz están disponibles como opción.

Todas las variantes del modelo vienen de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas se incluyen en el acabado xLine y paquete M Sport, aunque en estos modelos también están disponibles las llantas de 19 pulgadas y, por primera vez en el BMW X1, de 20 pulgadas.

El interior presenta una posición elevada de los asientos y un ambiente moderno de alta calidad con el sello inconfundible del estilo BMW X.  Los elementos clave del rediseño del habitáculo son el fino cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos «flotante» con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.

En la parte trasera del habitáculo del nuevo BMW X1 incluye tres asientos completos, ajustables y una capacidad de maletero de hasta 1.600 litros con la posición correcta de los asientos.

Su lanzamiento, previsto en octubre de este año, permitirá elegir entre un motor de gasolina y diésel. Motores asociados a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague (de serie) con tracción delantera. También estarán disponibles un par de modelos hibridos enchufables y otros dos propulsores mild hybrid de 48 V. Este motor se fabricará en la planta de BMW Group en Ratisbona.

Deja un comentario