NUEVA BMW M 1000 RR

La sección motorista de BMW, BMW Motorrad, lanza el nuevo modelo superbike de la marca bávara, la M 1000 RR y la M 1000 RR M. Con este nuevo modelo rediseñado por completo y testado en el túnel del viento, además de múltiples pruebas en circuito, BMW marca un nuevo hito en la historia de los modelos de motocicletas superbike homologadas para la competición.

Este nuevo modelo cuenta con el conocido motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua con 212 CV de potencia a 14.500 rpm. Además, cuenta con el nuevo chasis M RR con puente de aluminio como pieza central, complementado por una horquilla invertida y un puntal de suspensión central con cinemática Full Floater Pro.

La nueva “bestia” de BMW está disponible en dos versiones: con pintura básica Lightwhite no metálico y como M RR M Competition con acabado de pintura básica Blackstorm metálico.

Pero donde reside la gran novedad de esta nueva M 1000 RR es en su capacidad aerodinámica, gracias a su nuevo carenado fabricado con fibra de carbono visible y con parabrisas más alto, que aumenta significativamente el flujo de aire optimizado alrededor del piloto. Además, por primera vez, este carenado delantero viene con un soporte ligero, pero rígido, hecho de fibra de carbono. Lo que permite que la velocidad punta de la motocicleta pase de 306 Km/h a 314 Km/h, en comparación con el modelo anterior.

Otra de las innovaciones de la nueva BMW M 1000 RR lo encontramos en su parte trasera y en los pasos de rueda. Precisamente, en este último punto se integran el nuevo guardabarros delantero, optimizado para mejorar el flujo de aire alrededor de las barras de la horquilla y las pinzas de freno, lo que permite reducir la resistencia del aire en velocidades superiores a los 250 Km/h.

Como nuevo complemento, la BMW M 1000 RR cuenta con las nuevas llantas de carbono M que aportan carácter, agresividad y deportividad a una moto que desprende competición por todos los poros de su piel.

Deja un comentario