Las mejores playas de Valencia

La costa valenciana tiene en sus playas uno de los principales reclamos turísticos. Tal es la cantidad y calidad de los arenales que resulta complicado elegir las mejores playas de Valencia. La Comunidad Valenciana es la región de España con más banderas azules, por delante de Galicia y Andalucía. En total, 134 banderas azules hondean en el litoral valenciano.

Comprenderás con semejantes cifras lo arduo que es elegir las mejores playas de Valencia. Lo que a continuación tienes es una lista subjetiva, que no sigue ningún orden particular, y que intenta recoger playas de toda condición.

Grandes o pequeñas, arenosas o pedregosas, urbanas o recónditas, estas son las mejores playas de Valencia:

Playa de L’Ahuir (Gandía, Valencia)

Las protagonistas de esta playa son las dunas. Con sus dos kilómetros de extensión de arena fina y blanca, L’Ahuir es la prolongación de la playa urbana de Gandía, una de las mejores por servicios y anchura de la Comunidad Valenciana. Perfecta para aislarte en los meses de alta ocupación, L’Ahuir no tiene chiringuitos ni restaurantes. Se llena de cometas de keitsurfistas los días de viento de levante. Y tiene unos metros señalizados como zona nudista.

Playa Saler y Playa Devesa (Valencia)

Ubicadas en el Parque Natural de la Albufera, Saler y Devesa son las playas a las que escapan los habitantes de Valencia ciudad. Flanqueadas por un cordón de dunas ecológicas y pinares protegidos, estas playas suman ocho kilómetros de extensión y albergan una de las fauna y flora más ricas y diversas de Valencia.

Playa Racó de Mar (Canet de Berenguer, Valencia)

Una de las playas con más encanto de la provincia de Valencia, y quizás de las menos conocidas para el turista es Playa Racó de Mar, en el municipio de Canet de Berenguer. Un pequeño sistema de dunas le confiere un aspecto natural que la distingue de otras de la zona. El faro del puerto nos transporta a un pueblo marinero alejado de todo. La playa es grande y ancha y dispone de una gran variedad de servicios.

Las calas de Alicante

A partir del municipio alicantino de Jávea y antes de llegar a Benidorm, la costa valenciana se transforma en un litoral abrupto. Altos acantilados de densa vegetación contemplan las mejores calas de toda la región.

Toma nota de los siguientes nombres: Cala Ambolo, Cala Granadella o Cala Portichol. Todas son playas de piedra y guijarros. No son las más confortables ni las que disponen de más servicios para el turista, pero sí las que te garantizan unas aguas cristalinas ideales para el submarinismo.

Todas están en las inmediaciones del Cabo de la Nao, desde donde puedes contemplar una de las mejores vistas del Mar Mediterráneo.

Playa Norte (Peñíscola, Castellón)

Peñíscola (Castellón) es uno de los municipios más turísticos de Valencia. La playa Norte es la más próxima al casco antiguo, es una playa urbana equipada con todos los servicios y ofrece al visitante la mejor postal de la localidad, el Castillo de Peñíscola.

En este enlace puedes encontrar las gasolineras de Platinium Oil más cercanas a las mejores playas de Valencia.

Deja un comentario