LA HISTORIA DEL PORSCHE CAYENNE

El Porsche Cayenne apareció por primera vez a mediados de la década de 1990, como resultado de una decisión trascendental para la viabilidad de Porsche. Hans Riedel, entonces miembro del Consejo de Dirección de Porsche, encargó un estudio que demostraba que el legendario 911 y el Boxster no garantizaban el futuro de empresa, ya que el fabricante de Stuttgart arrastraba pérdidas por valor de 240 millones de marcos alemanes.

En un primer momento se optó por 5 conceptos de vehículos alternativos, pero al final se consolidaron un monovolumen de lujo y un SUV premium con carácter deportivo. Hasta que en 1997, en colaboración con Volkswagen, se toma la decisión de unir fuerzas con la empresa de Wolfsburgo para la creación del Cayenne y el Touareg sobre la plataforma de Porsche. El fabricante de Stuttgart se haría cargo del desarrollo, mientras que Volkwagen correría a cargo de la producción. Se diseñó un SUV que, aunque compartía diversas partes, tomaron diferentes caminos en lo que respecta al resto de componentes.

Porsche Cayenne: nuevo punto de referencia

La creación del Porsche Cayenne llega como punto de partida a una nueva era. Como punto de inflexión entre el dinamismo de Porsche y la capacidad offroad de los SUV. Su primera aparición en público se produjo en 2002 en el Salón del Automóvil de París y, a pesar de la incertidumbre causa, fue un auténtico éxito en ventas. En un primer momento, Porsche estaba planificado para 25.000 clientes, pero llegó a la cifra de 276.652 ejemplares de su primera generación. Viendo sus números siempre en aumento con la llegada de las siguientes generaciones.

HISTORIA DEL PORSCHE CAYENNE

Para Porsche, el modelo Cayenne sentó las bases para que la empresa pudiera alcanzar el éxito sostenible sin comprometer sus valores deportivos característicos. Oluver Blume, Presidente del Consejo de Diracción de Porsche AG, manifestaba que el modelo Cayenne había sido un punto y a parte en la empresa: “Con el Cayenne hemos logrado por primera vez transferir con éxito la leyenda de Porsche a un segmento de mercado completamente nuevo. Nuestro SUV deportivo ha demostrado ser un éxito de ventas y un motor de crecimiento en las últimas dos décadas. Y eso no es todo. El Cayenne ha abierto la puerta a muchos mercados nuevos para Porsche, ha contribuido significativamente a la internacionalización de nuestra red de ventas y ha ampliado considerablemente nuestra base de clientes”.

HISTORIA DEL PORSCHE CAYENNE

Deja un comentario