HISTORIA DE LOS PEUGEOT PRESIDENCIALES

La historia de los Peugeot presidenciales es alargada. Desde el Peugeot 604 de Valéry Giscard d’Estaing hasta el Peugeot 5008 de Emmanuel Macron, la marca gala del león ha sido uno de los principales proveedores del Elíseo.

Peugeot Type 156 de Alexandre Millerand

En la década de 1920, Alexandre Millerand, presidente de la 3ª república francesa, utilizaba un Peugeot Type 156 de 1921. Coche fabricado en Sochaux, era el tope de gama y contaba con un impresionante motor de 6 cilindros en línea de 5.954 cc que desarrollaba 25 CV

HISTORIA PEUGEOT PRESIDENTES FRANCIA

Peugeot 604 de Valéry Giscard d’Eistaing

Con su llegada al poder, Valéry Giscard d’Eistang, apasionado de los coches, llevo a Peugeot de nuevo al Elíiseo en 1975, concretamente el Peugeot 604. Adoptando una nueva decisión, los coches presidenciales dejarían de ser negros para adoptar un color “moss green”.

El elíseo encargó 4 unidades: 3 de ellas con motor V6 de 2,6 litros y 136 caballos, coche que el propio presidente conducía personalmente y otra versión limusina.

HISTORIA PEUGEOT PRESIDENTES FRANCIA

Peugeot 605 limusina de François Mitterand

En 1991, el Elíseo adquirió un Peugeot 605 alargado y blindad por la empresa bretona Labbé. Este modelo equipaba un motor V6 de 170 CV y estaba dotado de un blindaje en acero de ata resistencia y policarbonato, resistente a las balas. Esta limusina dio servicio esencialmente a los jefes de estado que visitaron Francia como Mikhail Gorbachev, Hosni Moubarak o el Papa Juan Pablo II.

Peugeot de Chirac

Durante los 12 años que pasó en el Elíseo, Jacques Chirac utilizó regularmente los Peugeot 607 que se añadieron al parque automovilístico de la Presidencia de la República. Pero el Peugeot que sin duda dejó mayor huella entre los franceses de la época fue el PEUGEOT 205 SR rojo del año 1984 que la esposa del presidente conducía por las carreteras de Corrèze

Peugeot 607 Paladine de Nicolas Sarkozy

El Peugeot 607 Paladine de Sarkozy fue, sin duda, el más espectacular. En 2007, Sarkozy buscaba un coche que encarnara la renovación y la modernidad durante el desfile por los Campos Elíseos que el nuevo presidente debía efectuar el día de su investidura. Alguien recordó entonces el concept-car Peugeot 607 Paladine presentado en el Salón de Ginebra de 2000. Tras la petición del equipo de Nicolas Sarkozy, el PEUGEOT 607 Paladine abandonó momentáneamente el Museo Peugeot y el 16 de mayo de 2007, toda Francia y el mundo entero tuvieron la oportunidad de descubrir en los Campos Elíseos un coche que conservó, pese a las numerosas modificaciones efectuadas, la elegancia del PEUGEOT 607 de serie. El alto consumo del motor V6 propició que el 607 Paladine solo se utilizara durante un desfile.

HISTORIA PEUGEOT PRESIDENTES FRANCIA

Peugeot 5008 de Emanuel Macron

Macron utilizó ese vehículo a lo largo de los 5 años de su primer mandato lo que le convirtió, probablemente, en el coche más filmado y fotografiado de este último lustro. Pero, pese a ello, se trata de un vehículo desconocido. Por evidentes razones de seguridad, la Presidencia de la República impone el secreto sobre sus características. se fabricó en la planta de Rennes y se confió posteriormente a Centigon, una empresa bretona especializada, que realizó el blindaje del vehículo. Las únicas informaciones comunicadas conciernen a la disposición de las plazas traseras (dos asientos en lugar de 3 con una consola central específica), al montaje de faros de emergencia en la parrilla y al añadido de las insignias de la Presidencia de la República en la carrocería. Todo lo demás es top secret.

HISTORIA PEUGEOT PRESIDENTES FRANCIA

Deja un comentario