10 CONSEJOS PARA APROBAR EL EXAMEN PRÁCTICO

Aprobar el examen práctico de coche es el último paso que nos espera de poseer nuestro ansiado carné de conducir. Tenemos toda la teoría en la cabeza, sabemos el significado de todas las señales, ahora es el momento de demostrarlo durante la conducción. Aquí tenéis 10 consejos para aprobar el examen práctico.

10 consejos

  1. Ajusta asiento y espejos. Antes de empezar la ruta, a pesar de los posibles nervios, deberemos colocar correctamente la altura del volante, el asiento y los espejos retrovisores. Además de abrocharnos el cinturón.
  2. Mantén una velocidad adecuada a la vía. Parece evidente, pero deberemos conducir tranquilos y mantener una velocidad moderada adecuada a la vía.
  3. Fíjate en los posibles obstáculos. Mantener la vista al frente y prever los posibles obstáculos nos salvará de posibles contratiempos.
  4. Practica el aparcamiento. Uno de los problemas que se encuentran los noveles es a la hora de estacionar, por lo que deberás practicarlo y adquirir la técnica necesaria para aparcar correctamente tu coche.
  5. Arranca en pendiente. Otro de los “cocos” son los arranques en pendientes. Asegúrate de controlar correctamente el embrague del vehículo. Levanta suavemente el embrague hasta que vibre el motor, suelta el freno y acelera.
  6. Stops. Al llegar a un stop deberemos pararnos de manera obligada y en caso de no tener suficiente visibilidad iremos avanzando el coche y deteniéndolo hasta que encontremos una posición donde la visibilidad sea perfecta.
  7. Utiliza la técnica RSM en los cambios de carril. Antes de cambiar de carril deberemos asegurarnos de la maniobra que vamos a realizar. Mirar al retrovisor, señalizar y desplazarnos lateralmente nos ayudará a realizarla con éxito.
  8. Cambios de sentido. Antes de realizar un cambio de sentido, deberemos cerciorarnos de que haya una zona acondicionada a nuestra derecha. Nos desplazaremos hasta ella y posteriormente giraremos hacia el otro sentido.
  9. Recuerda la norma general. Si llegas a una intersección y no hay señalización, recuerda que deberás cederles el paso a los vehículos de tu derecha.
  10. Revisa las zonas de examen. Una vez conozca tu zona de examen, revísala para poder detectar todas las zonas difíciles.

Con estos 10 consejos, un buen seguimiento de tus prácticas y con calma, lograrás aprobar el examen práctico y obtendrás tu carné.

Deja un comentario